26
Dom, May
3 New Articles

Los gritos en solidaridad con la lucha del pueblo palestino han vuelto a atronar en las calles de Madrid.

Colaboraciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imprimir

Los gritos en solidaridad con la lucha del pueblo palestino han vuelto a atronar en las calles de Madrid.

(Crónica de la Plataforma contra la OTAN y las Bases de Madrid)

          La manifestación convocada de urgencia el sábado 21 de octubre en Madrid por la Comisión Nacional de Acción Palestina, entidad que integra a todas las organizaciones palestinas, y la Plataforma de Madrid contra la OTAN y las Bases,

tras la brutal escalada de los crímenes sionistas contra hospitales, edificios o iglesias, y desde el convencimiento de que sólo la voluntad insobornable de resistencia del pueblo palestino y los pueblos del mundo llenando las calles, podemos parar la masacre y sostener su derecho inalienable a la lucha armada contra el ocupante.

          La afluencia ha desbordado las previsiones de los convocantes y ha tenido como protagonista absoluto al pueblo palestino y otros pueblos árabes, residentes en Madrid. La juventud palestina, con una fuerza y una determinación que sólo genera el convencimiento de pertenecer a un pueblo que va a luchar hasta vencer, cueste lo que cueste, ha galvanizado la Puerta del Sol.

          El sionismo-imperialista, que incluye la complicidad criminal de los gobiernos de la UE y del de PSOE – Unidas Podemos, con sus manos manchadas de la sangre de 4.500 palestinos, de ellos 1800 niños, ha sido denunciado por los asistentes hasta enronquecer.

          La manifestación que ha congregado a más de 5.000 personas, no ha contado con la presencia de la “izquierda” institucional, ni ha sido difundida por sus redes, y mucho menos por los medios de comunicación.

          Las exigencias, ampliamente coreadas, han sido:

  •  Cierre de la Embajada del Estado de Israel y expulsión de todas las entidades que lo representen.
  • El ejército español no deberá prestar ningún tipo de apoyo al estado sionista, ni directamente, ni a través de la OTAN.
  • Denuncia inmediata del Acuerdo Comercial Preferente entre la UE e Israel, que hace de este último un Estado más de la UE y que, con el mayor de los cinismos, supedita su vigencia al respeto a los Derechos Humanos del pueblo palestino.

¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

ALTO EL FUEGO INMEDIATO EN GAZA

EL SIONISMO ES EL FASCISMO. ISRAEL GENOCIDA

LA UE Y EL GOBIERNO, CÓMPLICES

¡PALESTINA VENCERÁ!

Imprimir

Adhesiones Campaña: Voces contra la Guerra de la OTAN

Voces contra la Guerra de la OTAN
Adhesiones
Lista de adhesiones
Mañana saldrás en la lista

Twitter C.E.C.O.B_Difusión

Telegram CECOB