21
Mié, Feb
13 New Articles

CONTRA LAS MANIOBRAS SINKEX 23 EN AGUAS DE CANARIAS Y EL HUNDIMIENTO DE UN BARCO DE GUERRA CON EL USO DE MUNICIÓN REAL

Comunicados
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imprimir

La Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases expresa su apoyo al Manifiesto contra la realización de las maniobras navales Sinkex en aguas del archipiélago Canario.

CONTRA LAS MANIOBRAS SINKEX 23

EN AGUAS DE CANARIAS

Y EL HUNDIMIENTO DE UN BARCO DE GUERRA

CON EL USO DE MUNICIÓN REAL

Las organizaciones políticas, sindicales y sociales que suscribimos este documento, dirigido al Delegado del Gobierno de Canarias, para su traslado a la Ministra de Defensa, MANIFESTAMOS

  1. Nuestra oposición total a la celebración en aguas de Canarias de las maniobras navales SINKEX 23. Una vez más el gobierno de España violenta la voluntad de paz del pueblo canario, expresada de forma explícita en el referéndum sobre la OTAN el 12 de marzo de 1986.
  2. Nuestra denuncia de las estrategias de guerra que el gobierno de España está implementando en Canarias, con una sostenida campaña que busca la militarización de la sociedad civil canaria, y de la conciencia del pueblo canario. La presencia de Felipe VI en estas maniobras ratifica la posición de guerra y violencia que caracteriza a la monarquía de los Borbones en España, siguiendo las tradiciones de sus antepasados, y que hace del saqueo y la rapiña su principal estrategia para la obtención de su fortuna personal.
  3. Nuestra denuncia porque una vez más se realizan maniobras con fuego real en zonas de especial valor ambiental y de presencia de especies biológicas de especial valor, y alta sensibilidad a la alteración violenta de su medio vital.
  4. Nuestra denuncia por la contaminación que originan estas maniobras militares con el hundimiento de un barco con uso de fuego real, derrame de grasas y otros residuos fósiles.
  5. Igualmente expresamos nuestra denuncia por el gasto militar del gobierno, que crece cada día más, y que es un insulto a las necesidades que pasa el pueblo canario, que soporta los más altos índices de pobreza. Ese mismo gobierno es el que hurta los recursos necesarios para salvar las vidas de las personas que viajan en embarcaciones precarias por aguas próximas a Canarias, huyendo desesperadamente del saqueado continente africano.

Por todo ello EXIGIMOS:

  1. La inmediata y urgente suspensión de las maniobras militares SINKEX 23.
  2. El cese de cualquier tipo de maniobras militares en el archipiélago canario.
  3. El reconocimiento de un Estatuto de Neutralidad para Canarias, que haga de nuestras islas un territorio de paz.
  4. La salida de España de la OTAN, y la inmediata disminución de todos los gastos militares, y su destino a fines sociales.

Canarias a 28 de junio de 2023

AL DELEGADO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Imprimir

Adhesiones Campaña: Voces contra la Guerra de la OTAN

Voces contra la Guerra de la OTAN
Adhesiones
Lista de adhesiones
Mañana saldrás en la lista

Twitter C.E.C.O.B_Difusión

EVENTOS PROXIMOS

EXPOSICION 81º aniversario de la victoria del Ejército Rojo contra las hordas nazis

Clika sobre la imagen para verlo más grande

Telegram CECOB