Solidaridad de la Plataforma Mundial Antiimperialista con Palestina
Israel se ha visto sorprendida por una ofensiva militar sin precedentes de la Resistencia Palestina. Los gobiernos y los medios occidentales la condenan unánimemente y apoyan incondicionalmente al Estado sionista. Así ha sido en los 75 años que éste lleva colonizando y usurpando las tierras de los palestinos, oprimiéndolos,
encarcelando y masacrando decenas de miles de ellos, incluso a sus niños, violando impunemente numerosas resoluciones de las Naciones Unidas. Nunca les importó tanta injusticia y barbarie, cuando la protesta pacífica, con piedras o con armas ligeras de los palestinos era aplastada con los tanques y aviones de los sionistas. Como tampoco les importaban los bombardeos a la población del Donbass por el régimen nazi que impusieron a Ucrania en 2014. Ahora lloran porque el pueblo palestino se sacude las cadenas y aprende a plantar cara a su enemigo, a aprovechar sus disensiones y debilidades, a sumar amigos, etc.
El contubernio de los sionistas y los imperialistas tiene por objetivo mantener una inestabilidad permanente en Oriente Medio para apropiarse de su petróleo al menor coste. Pero el imperialismo se está debilitando debido a su crisis económica y a la emergencia de nuevas potencias nacidas del movimiento de liberación nacional y de las revoluciones socialistas del siglo pasado. Estas nuevas fuerzas se unen en la pugna por sustituir el actual orden internacional racista por otro igualitario.
Los miles de millones de euros que cuesta armar a Israel (además de Ucrania) los pagamos los trabajadores con una inflación y un empobrecimiento galopantes. Éste es el modo de vida que la propaganda dominante y cada vez más excluyente nos insta a defender: el enriquecimiento de nuestros capitalistas a costa de aumentar la explotación tanto de la clase obrera como de los pueblos oprimidos.
Es falsa, inmoral y perjudicial la política de nuestros gobernantes que se dicen “de izquierdas”: no nos valen unas pequeñas mejoras aquí a cambio de comportarse como la derecha más extrema fuera de nuestras fronteras, apoyando al sionismo, al nazismo ucraniano y a la OTAN, la mayor organización terrorista de nuestros tiempos.
Los pueblos están levantándose contra el colonialismo en Oriente Medio, en América Latina y en África, como ya lo hicieron antes en el Extremo Oriente. Los trabajadores de las decrépitas potencias todavía dominantes debemos rechazar el falso patriotismo que nos está arruinando y convirtiendo en carne de cañón de nuestros explotadores. Los pueblos oprimidos y los trabajadores tenemos un mismo enemigo. Sólo si luchamos unidos contra el imperialismo -por encima de nuestras diferencias-, podremos liberarnos y mejorar nuestras vidas. Cada día somos más quienes lo comprendemos y juntamos nuestras fuerzas en la Plataforma Mundial Antiimperialista (www.wap21.org). Reproducimos a continuación sendas declaraciones de solidaridad con Palestina, publicadas por dos de sus miembros fundadores: el Partido Democrático Popular de Corea y el Partido Comunista de Gran Bretaña / Marxista-Leninista.
Plataforma Mundial Anti Imperialista