21
Mié, Feb
13 New Articles

Llamamiento a la Campaña "Voces Contra la Guerra de la OTAN"

Campaña Voces contra la Guerra
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Imprimir

Formulario de Adhesión

VIDEOS

Listado de Adhesiones

Llamamiento a la Campaña:

"Voces Contra la Guerra de la OTAN"

         La ofensiva desplegada por las fuerzas militares del occidente colectivo en los últimos años y, en particular, la guerra de la OTAN contra Rusia, el genocidio sionista contra el pueblo palestino y la recurrente amenaza contra China, promovidos todos por el eje anglo-norteamericano,

con el concurso entusiasta de las élites y las dirigencias políticas de todos los países subordinados a la hegemonía de los EEUU, auguran tiempos difíciles, no solo para los países en su punto de mira, sino también para la clase obrera y los sectores populares de nuestras propias poblaciones.

         Como demuestra la historia, la guerra es el recurso del capital cuando todas las vías para su reproducción parecen agotadas en una crisis a la que la propia lógica del sistema conduce. Únicamente el riesgo real de una escalada a un enfrentamiento nuclear de consecuencias catastróficas, de aniquilación de la vida humana, parece refrenar el impulso a la guerra entre el bloque occidental, organizado en la OTAN y sus dos competidores, China y Rusia, que no se rinden a sus presiones.

         Mientras tanto, el resto del mundo, el conocido como sur global, ya no parece dispuesto a seguir soportando la imposición y el expolio imperialista y se organiza en proyectos alternativos a las instituciones del orden internacional creadas al finalizar la Segunda Guerra Mundial, que han devenido en instrumentos de dominación por las potencias vencedoras, bajo la hegemonía de los EEUU. Su capacidad de dominación se desmorona irremediablemente.

         En estas circunstancias, los pueblos del mundo están llamados a forzar a sus gobernantes a cesar en las guerras, directas o por intermediación, abiertas o en preparación, que elevan cada día el nivel de riesgo de convertirse en total y de aniquilación, al tiempo que detrae recursos muy necesarios para atender las necesidades más agobiantes para la mera subsistencia de enormes capas de la población mundial y de la propia humanidad.

         Con este objetivo, la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases (CECOB) convoca a una campaña de movilización ciudadana por redes sociales para denunciar el papel de la OTAN como la principal organización mundial en la promoción de la guerra al servicio de los intereses de las élites capitalistas.

         Bajo el título "Voces Contra la Guerra de la OTAN", se trata de recolectar cuantas declaraciones sea posible, en formato de píldoras de vídeo, por parte de ciudadanos corrientes que expliquen el significado que tiene para cada uno la OTAN y las consecuencias que consideran que la pertenencia a ella tiene para sus vidas.

         Asimismo, animamos a nuestros seguidores a que firmen contra la OTAN, rellenando el FORMULARIO DE ADHESIÓN o que aparece al margen

  

              Instrucciones para la grabación de los vídeos:

  • Duración máxima, 20 segundos
  • Grabación en horizontal (formato paisaje) en toma del pecho y la cara
  • Buena iluminación, sin sombras ni contraluces y sin ruido ambiente
  • Explicación, en palabras propias, de qué significa la OTAN
  • De manera orientativa, se acompaña un listado de ideas sobre el tema (ANEXO)
  • Finalizar la locución con una frase del tipo "Alzo mi voz contra la guerra de la OTAN"

 

         Los vídeos pueden grabarse directamente con el teléfono móvil y se pide remitirlos al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con indicación de nombre, apellidos y organización (si cabe).

         Los vídeos serán editados para insertarles el logo de la campaña y los datos personales del autor y serán emitidos por X (antes Twitter) a medida que se reciban.

         Periódicamente, se publicarán por YouTube y el sitio web de la CECOB en secuencias cortas, de unos 5 minutos, que incluyan los últimos clips recibidos y desde donde podrán replicarse por las distintas redes sociales.

         Todas las publicaciones irán etiquetadas con #VocesContraGuerraOTAN.

         En el vídeo que sigue se muestran ejemplos de píldoras elaboradas como modelo.

 

Campaña de Voces contra la Guerra

Imprimir

Adhesiones Campaña: Voces contra la Guerra de la OTAN

Voces contra la Guerra de la OTAN
Adhesiones
Lista de adhesiones
Mañana saldrás en la lista

Twitter C.E.C.O.B_Difusión

EVENTOS PROXIMOS

EXPOSICION 81º aniversario de la victoria del Ejército Rojo contra las hordas nazis

Clika sobre la imagen para verlo más grande

Telegram CECOB