20
Jue, Jun
2 New Articles

81º aniversario de la victoria del Ejército Rojo contra las hordas nazis

Colaboraciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

81º aniversario de la victoria

del Ejército Rojo contra las hordas nazis

          El próximo viernes 2 de febrero, 81º aniversario de la victoria del Ejército Rojo contra las hordas nazis, la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases celebrará un acto político (inserto en la campaña del mismo nombre de la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases, CECOB)

para subrayar los paralelismos existentes entre el primer acto de la definitiva derrota del nazismo y los denodados intentos dirigidos al fracaso de la soberbia anglo-sionista-norteamericana de imponer su voluntad a un mundo que anhela organizarse a la medida de las necesidades humanas, y no de la acumulación sin límite de capital.

         En el acto queremos resaltar cómo la derrota del ejército nazi cambió el signo de la guerra, deteniendo definitivamente la expansión imperialista nazi. Y señalar el significado de los diversos elementos que contribuyeron a esa gesta histórica: la idea de pueblo frente a la idea de raza, de lo colectivo cooperativo frente a lo colectivo disciplinario, de la capacidad técnico productiva de todo un pueblo organizado y decidido a la resistencia popular, del triunfo de la voluntad y la determinación frente a la prepotencia imperial.

         Enseñanzas todas que iluminan el sombrío panorama de muerte y destrucción impulsado desde el occidente colectivo y que tiene su más bárbara expresión en la guerra de la OTAN contra Rusia y en el genocidio sionista contra el pueblo palestino y que apelan a la voluntad de todos los pueblos del mundo por acabar de una vez con el fascismo que pretende tiranizarnos para el beneficio de unos pocos poderosos.

         El acto se celebrará el viernes 2 de febrero a partir de las 18 horas, en la Casa Rusa en Madrid (Calle Alcalá 61, 5ª planta).

         El acto consistirá en una mesa redonda, moderada por la profesora Ángeles Diez, del Frente Antiimperialista Internacionalista, con la participación de:

                  Jehú García Robles, profesor de historia

                  Dimitry Sokolov, Agregado Cultural de la Embajada de la Federación Rusa

                  Alberto Cruz, periodista, politólogo y escritor

                  Ángeles Maestro, de la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases.

         En el acto se inaugurará una exposición sobre la batalla de Stalingrado que permanecerá abierta, en las  mismas instalaciones, hasta el 18 de febrero.

         El dramaturgo y actor Juan Puerta recitará fragmentos de la Oda a Stalingrado de Pablo Neruda.

         También en el acto se presentará el libro colectivo "Stalingrado, la batalla que cambió el curso de la historia", editado por la CECOB para la ocasión.

 

         Colaboran en la organización del acto la Casa Rusa en Madrid, la Asociación de Desarrollo Integral de Rusia y España

 y la CECOB.

EVENTOS PROXIMOS

Adhesiones Campaña: Voces contra la Guerra de la OTAN

Voces contra la Guerra de la OTAN
Adhesiones
Lista de adhesiones
Mañana saldrás en la lista

Twitter C.E.C.O.B_Difusión

Telegram CECOB